Actualmente nos encontramos ante un mercado en continuo cambio. Y es que las expectativas y exigencias de los consumidores no solamente cambian, sino que crecen día a día. Todos queremos más por menos.
Por otro lado, es seguro que, sea cual sea nuestro sector de actividad, tendremos competidores especialmente activos que ya están respondiendo a esas exigencias de los consumidores, innovando y adaptando continuamente su oferta.
Ante esta realidad, solamente aquellas empresas con capacidad para abordar una continua adaptación de su oferta podrán sobrevivir.
En este sentido, tanto las grandes empresas como las pymes están sometidas a un proceso continuo de innovación y deben ser capaces de adaptar sus productos y servicios a las exigencias cambiantes de su público objetivo, tanto en el lanzamiento de un nuevo producto como en la redefinición de uno ya existente.
Y en este punto, la Investigación de Mercados puede prestar una ayuda decisiva, especialmente en el caso de la pyme.
El lanzamiento y desarrollo de un producto o servicio puede ser un proceso largo y minucioso, que necesita una importante inversión y una gran planificación por parte de la organización que pretende llevarla a cabo. Los pasos a dar deben ser medidos cuidadosamente ya que cualquier error en el proceso puede tener consecuencias nefastas en el mercado y consecuentemente para nuestra cuenta de resultados.
La Investigación de Mercados puede ayudarte a minimizar los riesgos, obteniendo información acerca de:
- Cuál debe ser la configuración ideal de tu producto, desde el punto de vista de tu consumidor potencial, es decir, cuáles deben ser los atributos esenciales que lo definan.
- Qué necesidades y expectativas debe cubrir en el mercado al que lo lanzas.
- Cuáles son los valores a los que debe estar asociados, cuál es su posicionamiento idóneo en el mercado de destino.
- Y, por supuesto, cuál es el nivel de aceptación de nuestro producto, es decir, cuál es su demanda real y potencial.
Si quieres más información sobre este tipo de estudios, llámanos o amplía información a través de nuestro descargable. En ADN Market podemos orientarte acerca de qué pasos dar a la hora de lanzar tu producto o servicio.