Lanzamiento de Producto

A la hora de lanzar un producto al mercado, se han debido producir con anterioridad una serie de acontecimientos en el seno de la empresa. Todo parte de una idea, que se desarrolla en uno o más conceptos para el producto.

Un test del concepto, o del producto en sí, persigue básicamente medir su nivel de aceptación por parte de su público objetivo, es decir, evaluar su intención de compra.

Los objetivos de información que perseguimos con un test de producto nos deben dar respuesta a una serie de cuestiones como: ¿Cuál debe ser nuestro posicionamiento en el mercado?¿Cuáles deben ser los atributos definitivos del producto?¿A qué valores debe estar asociado?¿Cuál es el nivel de aceptación y, por tanto, qué demanda tendrá nuestro producto?

La respuesta a todos estos interrogantes nos ayudará a eliminar incertidumbres en el paso decisivo: ¿cuál deber ser nuestra estrategia de lanzamiento al mercado?

ADN Lanzamiento de Producto es un modelo desarrollado por ADN Market con el que abordamos los pasos necesarios para el testado de un concepto o de un producto con carácter previo a su introducción en el mercado.

Descárgate el documento adjunto para conocer un poco más sobre este modelo o ponte en contacto con nosotros para ampliar la información.