Blog

El valor de las encuestas

En el momento que una empresa de investigación de mercados realiza una encuesta, lo que se quiere conseguir es saber lo que piensa la gente de la empresa, pero partiendo de una información que la empresa ya tiene. La empresa que contrata una investigación de mercados debe tener claro lo que quiere conseguir con las [...]

Evaluando la calidad del servicio

La monitorización objetiva de la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes es de capital importancia. Para asegurarnos de estar prestando un servicio de calidad a nuestros clientes en el día a día, no se trata simplemente de seguir a rajatabla las especificaciones y procesos que se hayan definido. Se trata de amoldarnos a [...]

El lanzamiento de un producto

A la hora de lanzar un producto al mercado todo parte de una idea que se desarrolla en uno o más conceptos para el producto. El concepto de producto es una descripción detallada de sus características, sus posibles usos y de los beneficios que aportará al consumidor. Un test del concepto, o del producto en [...]

Los estudios de imagen de marca

Muchos expertos del marketing, y no sin razón, consideran la marca como el principal activo de una empresa. Vivimos tiempos con un flujo de información y comunicación constantes. Las marcas están continuamente expuestas a cualquier tipo de noticia u opinión: medios, influencers, consumidores… En este contexto, medir el estado de salud de nuestra marca se [...]

Los estudios de mercado también lo son para las PYMES

En España, la investigación de mercados es una herramienta utilizada casi en exclusiva por las grandes compañías. Tradicionalmente, las pequeñas y medianas empresas no suelen invertir en la realización de estudios de mercados específicos y ajustados a sus necesidades. Los argumentos son de lo más diverso y, en algún caso, no falto de razón: ‘tienen [...]

Estudios de mercado desarrollados por ADN Market

A partir del mes de febrero, y a través de nuestra web, iremos publicando distintos modelos de investigación de los que solemos desarrollar desde ADN Market. De esta forma, desglosaremos los pasos necesarios para llevar a cabo determinados tipos de estudios de mercado, desde los más típicos como pueden ser los estudios de satisfacción de [...]

2018: Expectativas de crecimiento sólido

Así resume CaixaBank Research su Informe Mensual correspondiente a diciembre de 2017. Centrándonos en el análisis que hace de las expectativas de la economía española, el Departamento de Estudios de CaixaBank señala que, aunque se producirá una moderación en el crecimiento, 2018 va a ser un año en el que la economía española volverá a [...]

Feliz y productivo año 2018 para la investigación de mercados!!!

Ya ha llegado 2018!! Feliz año a todos!! Desde ADN Market os queremos desear un año lleno de buenas noticias y de éxitos, tanto en lo profesional como en lo personal y que se cumplan todas vuestras expectativas y los buenos deseos. En ADN Market lo comenzamos con muchísima ilusión. Para nosotros es un año [...]

Feliz Navidad desde ADN Market Estudios de mercado

Desde ADN Market queremos desearos unas felices fiestas para todos. 2017 ha sido un año muy intenso desde muchos puntos de vista. En ADN, el balance que hacemos es positivo. Ha sido un año duro y exigente en el sector de los estudios de mercado e investigación de los mismos, pero muy satisfactorio en muchos [...]

Estudio de mercado sobre el consumo navideño

La prestigiosa consultora Deloitte publicó en noviembre una nueva edición de su estudio de mercado sobre el Consumo Navideño y en que aparecen como siempre, datos muy interesantes. Los consumidores españoles somos de los más optimistas a nivel europeo: un 78% cree que la situación económica de España se mantuvo estable o mejoró en 2017 [...]

2017: ADN Market Estudios de mercado sigue creciendo

2017 es el tercer año de vida de ADN Market y ya estamos en condiciones de anunciar buenas noticias: volvemos a crecer!! La estabilidad que nos han proporcionado nuestros primeros clientes en 2015 y 2016 y la incorporación de otros nuevos, sumado al mayor número de proyectos ejecutados en el presente año, nos permite adelantar [...]

El sector de la investigación de mercados consolida el crecimiento

El pasado mes de octubre se celebró en Madrid una nueva edición del Encuentro Anual del Sector de la Investigación de Mercados, promovido por las asociaciones ANEIMO, AEDEMO y ESOMAR. Los principales datos aportados nos dan una buena noticia y es que el sector ha vuelto acrecer en España en 2016 por tercer año consecutivo [...]