EL VALOR DE LAS ENCUESTAS

EL VALOR DE LAS ENCUESTAS

ADN Market, El valor de las encuestas
En el momento que una empresa de investigación de mercados realiza una encuesta, lo que se quiere conseguir es saber lo que piensa la gente de la empresa, pero partiendo de una información que la empresa ya tiene. La empresa que contrata una investigación de mercados debe tener claro lo que quiere conseguir con las encuestas. La materia prima más importante es la información, es necesario contar con información que sea muy clara y que los clientes se hayan expresado con sinceridad para que así  la empresa pueda decidir con exactitud las mejores estrategias de marketing para el negocio. Es de gran importancia que en las encuestas de satisfacción de clientes, preguntar antes de concluir la encuesta si la persona encuestada quiere añadir alguna sugerencia. En las encuestas se tiene…
Leer más
EVALUANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO

EVALUANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO

Calidad de servicio, Soluciones de marketing
La monitorización objetiva de la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes es de capital importancia. Para asegurarnos de estar prestando un servicio de calidad a nuestros clientes en el día a día, no se trata simplemente de seguir a rajatabla las especificaciones y procesos que se hayan definido. Se trata de amoldarnos a las expectativas de nuestros clientes.Hacer un seguimiento de la calidad de nuestro servicio nos permitirá sentar las bases para la mejora continua, detectando en qué acertamos y en qué nos estamos equivocando, pudiendo de esta forma aplicar las medidas correctoras oportunas.La utilización en investigación de mercados de técnicas como la observación o el cliente misterioso nos ayudan a evaluar de forma objetiva determinados aspectos de nuestra actividad comercial y/o de relación con nuestros clientes.En ADN…
Leer más
EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO

EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO

ADN Market, Imagen de marca
A la hora de lanzar un producto al mercado todo parte de una idea que se desarrolla en uno o más conceptos para el producto. El concepto de producto es una descripción detallada de sus características, sus posibles usos y de los beneficios que aportará al consumidor.Un test del concepto, o del producto en sí, persigue básicamente evaluar su intención de compra. Pero no sólo eso: debe aportarnos también información sobre posibles mejoras y su más correcta adecuación a las necesidades del mercado al que nos dirigimos.En ADN Market contamos con una amplia experiencia en este tipo de estudios. A través de técnicas de análisis, como los distintos métodos de Análisis Conjoint, avanzamos en la configuración definitiva de los productos, eliminando incertidumbres en el paso decisivo: ¿cuál deber ser nuestra…
Leer más
LOS ESTUDIOS DE IMAGEN DE MARCA

LOS ESTUDIOS DE IMAGEN DE MARCA

Estudio de mercado, Imagen de marca
Muchos expertos del marketing, y no sin razón, consideran la marca como el principal activo de una empresa. Vivimos tiempos con un flujo de información y comunicación constantes. Las marcas están continuamente expuestas a cualquier tipo de noticia u opinión: medios, influencers, consumidores… En este contexto, medir el estado de salud de nuestra marca se nos antoja de una importancia capital. En ADN Market hemos desarrollado un modelo – ADN Brand Monitor- que pretende realizar una monitorización global y continua de la marca. Partiendo de un diagnóstico del estado de salud de la marca, ADN Brand Monitor analiza su posicionamiento en el contexto competitivo y la evolución de los atributos asociados a la marca, permitiendo establecer objetivos de actuación concretos desde el punto de vista estratégico y operativo. Si quieres…
Leer más
LOS ESTUDIOS DE MERCADO TAMBIÉN LO SON PARA LAS PYMES

LOS ESTUDIOS DE MERCADO TAMBIÉN LO SON PARA LAS PYMES

ADN Market
En España, la investigación de mercados es una herramienta utilizada casi en exclusiva por las grandes compañías. Tradicionalmente, las pequeñas y medianas empresas no suelen invertir en la realización de estudios de mercados específicos y ajustados a sus necesidades. Los argumentos son de lo más diverso y, en algún caso, no falto de razón: ‘tienen un coste elevado’, ‘nosotros ya conocemos nuestro mercado’, ‘nos gustaría pero no contamos con presupuesto para la realización de un estudio de mercado’… Aunque sabemos que llevar la investigación de mercados a la pyme es una tarea difícil, en ADN Market tenemos claro que ésta es tan necesaria para la pequeña y mediana empresa como lo puede ser para las grandes corporaciones. El desarrollo de herramientas de investigación basadas en las nuevas tecnologías ha conseguido…
Leer más
Estudios de mercado desarrollados por ADN Market

Estudios de mercado desarrollados por ADN Market

ADN Market, Estudios de mercado
A partir del mes de febrero, y a través de nuestra web, iremos publicando distintos modelos de investigación de los que solemos desarrollar desde ADN Market. De esta forma, desglosaremos los pasos necesarios para llevar a cabo determinados tipos de estudios de mercado, desde los más típicos como pueden ser los estudios de satisfacción de clientes, estudios de imagen de marca o test publicitarios o de producto, así como otros que puedan ser menos recurrentes: estudios de segmentación de clientes, funnel de consumidores o estudios sobre la disposición del lay-out de un establecimiento. Con esta iniciativa, queremos ir dando a conocer nuestra oferta en el ámbito de la investigación de mercados y la consultoría de marketing de una forma más específica a través de nuestra web.
Leer más
2018: Expectativas de crecimiento sólido

2018: Expectativas de crecimiento sólido

ADN Market, Estudio de mercado
  Así resume CaixaBank Research su Informe Mensual correspondiente a diciembre de 2017. Centrándonos en el análisis que hace de las expectativas de la economía española, el Departamento de Estudios de CaixaBank señala que, aunque se producirá una moderación en el crecimiento, 2018 va a ser un año en el que la economía española volverá a ser una de las que presenten uno de los ratios más elevados de entre las economías avanzadas, fijando su previsión en el 2,4%. Este dato permitirá a la economía española seguir en la senda de la creación de empleo, si bien con una ligera desaceleración. Concretamente, CaixaBank Research prevé la creación de unos 350.000 nuevos ocupados, lo que permitirá que la tasa de desempleo se siga contrayendo hasta alcanzar el 15.4%, lejos ya de…
Leer más
Feliz y productivo año 2018 para la investigación de mercados!!!

Feliz y productivo año 2018 para la investigación de mercados!!!

Estudios de mercado, Marketing
Ya ha llegado 2018!! Feliz año a todos!! Desde ADN Market os queremos desear un año lleno de buenas noticias y de éxitos, tanto en lo profesional como en lo personal y que se cumplan todas vuestras expectativas y los buenos deseos. En ADN Market lo comenzamos con muchísima ilusión. Para nosotros es un año muy importante, pues deber ser el año de la consolidación. De momento, empezamos con buenas noticias pues hemos conseguido renovar la confianza de nuestros clientes actuales y volveremos a desarrollar los estudios de mercado continuos que hemos venido realizando hasta ahora. Esto nos da fuerzas para reafirmar los principios y valores sobre los que venimos trabajando durante estos años: el compromiso con nuestros clientes, la cercanía y la flexibilidad a la hora de abordar los…
Leer más
FELIZ NAVIDAD DESDE ADN MARKET ESTUDIOS DE MERCADO!!!

FELIZ NAVIDAD DESDE ADN MARKET ESTUDIOS DE MERCADO!!!

Encuestas, Estudios de mercado
Desde ADN Market queremos desearos unas felices fiestas para todos. 2017 ha sido un año muy intenso desde muchos puntos de vista. En ADN, el balance que hacemos es positivo. Ha sido un año duro y exigente en el sector de los estudios de mercado e investigación de los mismos, pero muy satisfactorio en muchos aspectos. Esperamos que, para los que estéis leyendo estas líneas, lo haya sido al menos en la misma medida. Os deseamos a todos unos felices, y seguro que merecidos, días de descanso y que podáis finalizar el año rodeados de las personas que os importan. Y coged fuerzas para el año que se aproxima, que nos harán falta!! FELIZ NAVIDAD a TODOS!!
Leer más
ESTUDIO MERCADO SOBRE EL CONSUMO NAVIDEÑO

ESTUDIO MERCADO SOBRE EL CONSUMO NAVIDEÑO

Estudios de mercado, Navidad
La prestigiosa consultora Deloitte publicó en noviembre una nueva edición de su estudio de mercado sobre el Consumo Navideño y en que aparecen como siempre, datos muy interesantes. Los consumidores españoles somos de los más optimistas a nivel europeo: un 78% cree que la situación económica de España se mantuvo estable o mejoró en 2017 (frente al 63% de media europea) y un 73% cree que la situación se mantendrá o mejorará en 2018 (vs el 58% de media en Europa). Este optimismo nos lleva a liderar la intención de gasto navideño en nuestro continente: según el estudio de Deloitte el gasto medio por hogar en España será de 633 € frente a los 614 € del Reino Unido y los 529 € que gastarán los hogares italianos. Los datos…
Leer más