EL VALOR DE LAS ENCUESTAS

En el momento que una empresa de investigación de mercados realiza una encuesta, lo que se quiere conseguir es saber lo que piensa la gente de la empresa, pero partiendo de una información que la empresa ya tiene. La empresa que contrata una investigación de mercados debe tener claro lo que quiere conseguir con las encuestas. 

La materia prima más importante es la información, es necesario contar con información que sea muy clara y que los clientes se hayan expresado con sinceridad para que así  la empresa pueda decidir con exactitud las mejores estrategias de marketing para el negocio. 

Es de gran importancia que en las encuestas de satisfacción de clientes, preguntar antes de concluir la encuesta si la persona encuestada quiere añadir alguna sugerencia. 

En las encuestas se tiene muy en cuenta tanto que los clientes estén satisfechos como fidelizados y en base a las respuestas conseguir nuevos clientes. Cuantas menos preguntas mejor será la relación con el cliente, lo mejor es que las preguntas sean rápidas y se puedan contestar de manera sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *